Claro Fanaticos
4

La Champions, la cruz de Guardiola desde que salió del Barça

Desde que salió del Barcelona al finalizar la temporada 2011-12, con dos Champions en su zurrón, a Guardiola se le han ido atragantando sus campañas en la Liga de Campeones año tras año. Tanto en sus tres temporadas al frente el Bayern como en la temporada y media que lleva con el Manchester City, sus registros en Champions siempre han quedado marcados por el fracaso.

No tanto por la ronda en la que caían (con el Bayern llegó en las tres ocasiones a semifinales), sino por la manera de hacerlo. Repasamos a continuación el paso de Guardiola por Europa tras abandonar el Barcelona:

Temporada 2013-14: Cae en semifinales frente al Real Madrid (0-5 en el global)

Tras dejar en el camino a Arsenal y Manchester United, en octavos y cuartos respectivamente, el Bayern, que se había reforzado con Götze (37 millones de euros) y Thiago (25), no pudo hacer frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ganó en el Bernabeu con gol de Benzema y goleó escandalosamente en Múnich, con un histórico 0-4 (dobletes de Sergio Ramos y Cristiano). "Guardiola nos llamó a seis de nosotros y nos preguntó cómo queríamos jugar. La goleada se interpretó como que su sistema no había funcionado, pero en realidad no fue el suyo. Eso sí, probablemente nunca más volverá a hacer eso", señaló

Temporada 2014-15: Cae en semifinales frente al Barcelona (3-5 en el global)

Tras superar el trámite del Shakhtar en octavos (7-0 en la vuelta), el Bayern tuvo que hacer frente a una remontada ante el Oporto en cuartos (el 3-1 en Portugal se superó con un 6-1 en Múnich). En semifinales le esperaba su Barcelona, tres años después de su salida del Camp Nou. El conjunto catalán, dirigido por Luis Enrique, no dio ninguna opción a los bávaros, al superarles por 3-0 en la ida en el Camp Nou con doblete de Messi y un postrero tanto de Neymar. Una semana más tarde, el Bayern ganó el duelo (3-2) pero nunca estuvo cerca de imaginar una remontada (el partido marchaba 1-2 en el 58').

"Íbamos bien al principio... pero el talento marcó la diferencia", afirmó el propio entrenador tras la goleada recibida en el Camp Nou.

Temporada 2015-16: Cae en semifinales contra el Atlético (2-2, global)

Lo más cerca que estuvo Guardiola de estar en una final continental con el Bayern. Esta vez no le alejó el Barcelona o el Real Madrid. Fue el Atlético, con un golazo de Saúl en la ida y que resistió en Múnich (2-1) gracias al valor doble de los goles visitantes. El tanto de Griezmann en el Allianz dejó otra vez a los de Pep sin brillar en el Viejo Continente. "Sé que se juzgará mi paso por el Bayern por no haber alcanzado la final", dijo el técnico. Sin embargo, no se mostró decepcionado: "Sólo lo estaría si hubieramos jugado mal... y no lo hemos hecho".

Temporada 2016-17: Cae en octavos contra el Mónaco (6-6, global)

El peor papel que ha desempeñado un equipo de Guardiola fue la temporada pasada, en su estreno como entrenador del Manchester City. 213 millones de euros de inversión veraniega acabaron en la cuneta al ser remontados por el Mónaco. Pese al 5-3 que reflejó el marcador del Etihad en la ida, el conjunto del Principado dio la vuelta en el Louis II con tantos de Mbappé, Fabinho y Bakayoko. "Aprenderemos de este error, este equipo no tiene mucha experiencia. Mejoraremos, aunque esta competición es muy exigente", afirmó entonces.

A falta de cerrar la eliminatoria contra el Liverpool, lo cierto es que su paso por la Champions desde que salió del Camp Nou siempre tuvo un duro final.

 

Comentarios