Claro Fanaticos
4

El historial de cremas y chivos en semis

Hasta en seis ocasiones se han enfrentado en la previa de una final los cremas con los chivos: en todas avanzó el albo. Xelajú MC ha participado en todos los torneos cortos desde julio de 2000, cuando ascendió desde la Primera División.

En el Clausura 2002 fue la primera vez que se enfrentaron con Jerez siendo el entrenador de los albos y el resultado de la ida en Quetzaltenango fue una victoria local de 3-2, en en duelo de vuelta dos goles de Tyson Núñez le dieron el pase a la final. La final la ganaría Municipal.

En el Apertura 2003 la historia no cambió mucho: victoria 2-0 de Xelajú MC en la ida y 3-1 para los albos en la vuelta, donde anotó Martín Machón y Dwight Pezzarossi por doble vía. Los cremas avanzaron a la final, donde cayeron ante los rojos.

En 2008, Julio César González firmó uno de sus grandes duelos: perdió 1-0 la ida en el Mario Camposeco y en la vuelta, cuando todo parecía perdido, Rolando Fonseca apareció con cuatro goles para meter a la gran final a los albos y salir campeón después.

La siguiente llave fue en el Apertura 2009, cuando los albos empataron los dos duelos y se metieron por gol de visita. El tanto crema lo haría Transito Montepeque y en la gran final, los cremas cayeron ante los rojos.

En 2011, con Sopegno en el banquillo, los albos se enfrentaron a un Xelajú MC poderoso en el duelo de ida en la zona 6: 3-0 en la ida, con goles de Thompson, Ceballos y Ramírez; la vuelta terminó 2-1 a favor chivo, pero un descontrol en las gradas otorgó el triunfo al crema por 3-0. En la final, Municipal venció 4-0 a los cremas.

2014 fue un gran año para los cremas y en el Clausura 2014 se vio otra obra maestra ante los chivos: Sopegno perdía la ida por 0-1, decidió sacar a Suárez y hacer cambios en el esquema, el resultado final fue 3-1 con goles de Leandro Fernández, Joel Benítez y Minor López. En la vuelta un solitario gol de Fernández, a pase de Contreras, metió a los cremas a la gran final donde salieron tetras ante el eterno rival.

Con estadísticas de Javier del Cid Meyer.

Comentarios