Claro Fanaticos
4

La ATP, obligada a rectificar el cartel de la gira de tierra por el ninguneo a Nadal

La ATP anunciaba ayer el inicio de la gira europea de tierra batida y lo hacía con un cartel en el que figuraban todas las principales estrellas del firmamento tenístico, incluidos los jóvenes Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe y Denis Shapovalov. Sorprendía que Rafael Nadal, el histórico dominador de la superficie, apareciera en uno de los lados y no excesivamente grande. El dominador del montaje creado por el circuito masculino era Roger Federer, ausente las dos últimas temporadas sobre la arcilla. Incluso Novak Djokovic aparece en un papel más protagonista que el 11 veces campeón de Roland Garros, Barcelona y Montecarlo.

Después de las muchas críticas recibidas por los internautas en las redes sociales, la ATP ha dado marcha atrás y ha tenido que crear otra promoción con Nadal en el centro y el resto de sus grandes rivales a los lados. Básicamente lo que se ha hecho es que Rafa ha pasado a ocupar el lugar de Federer en la imagen.

Cabe recordar que el balear, a sus 32 años, tiene todos los récords en la historia del tenis sobre polvo de ladrillo, incluido el de partidos ganados de manera consecutiva (81), títulos (57) y porcentaje de victorias, con un 92 por ciento de efectividad. Y es que de los 451 duelos disputados, Rafa ha decantado a su favor un total de 415.

Comentarios