Claro Fanaticos
4

Un vídeo del Ayuntamiento de Barcelona molesta al Espanyol

Afirma el Ayuntamiento de Barcelona, en la descripción de su campaña ‘Share, Like, Follow BCN’, que “una ciudad no gira alrededor de una sola visión”, por eso celebran “una Barcelona plural y abierta”, de “naturaleza fragmentada” e “identidad coral”. Palabras que suenan muy bien hasta que la campaña, que echó a rodar a finales de febrero y cuenta con una vigencia de tres meses, se adentra en el fútbol.

El objeto de la polémica en esta ocasión es un vídeo de cerca de dos minutos en los que se publicitan las excelencias de la Ciudad Condal desde un sinfín de ámbitos: sostenibilidad, cohesión social, habitabilidad, emprendimiento, seguridad, innovación... Y así es como, durante unos segundos, el vídeo se detiene en la grada del Camp Nou, repleta de banderas azulgrana. Ni una sola referencia más al fútbol hacia ningún otro club que no sea el Barça, pese a contar la ciudad con varios clubes históricos, desde el Espanyol al Europa. Lo curioso es que suceda en una campaña que trata de proclamar esa diversidad de Barcelona para forjar su “reputación e imagen de alcance internacional”.

El ‘Share, Like, Follow BCN’ ha costado 300.000 euros al Ayuntamiento en su plan de medios, y es ese carácter público el que ha indignado a la afición del Espanyol y al propio club, que ha expresado su malestar. Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular en el consistorio, Alberto Fernández, ya ha pedido “explicaciones y una rectificación” por lo que considera “un menosprecio y una falta de respeto a un club centenario y a toda la afición perica”.

La polémica recuerda a la de Xavier Trias, ex alcalde, cuando en un documental bromeó con que “sería una desgracia” tener un yerno perico.

 

Comentarios